Nasser Al-Attiyah llevó a su Mini a ganar la cuarta etapa del Dakar 2015 para seguir al frente en la clasificación general. Orly Terranova golpeó una pieda y está retrasado.
En el km 72, Terranova se detenía por problemas mecánicos al impactar con una piedra y quedaba marginado apenas después de cumplir el paso en el WP1. Recién al anochecer del miércoles pudo retomar la marcha, lejos de cualquier chance de un resultado importante en la prueba a la que fue como favorito por el potencial del auto y el nivel del equipo que lo asiste.
El piloto de Qatar alcanzó su segunda victoria de la presente edición de la carrera más difícil del mundo cumpliendo en 3h09m18s los 315 kilómetros de la prueba especial, la primera disputada en Chile.
Nani Roma finalizó en la segunda posición en su mejor actuación del año, a 2m40s de lo hecho por Al-Attiyah, mientras que Giniel de Villiers mantiene su regularidad al llegar tercero, solamente 17 segundos por detrás del español.
La cuarta ubicación quedó en poder de Yazeed Al-Rajhi, seguido por Stéphane Peterhansel, quien logró su mejor resultado en este Dakar al volante de su Peugeot 2008 DKR.
Por su parte, el argentino Orly Terranova chocó con una piedra y hasta el momento perdió considerable terreno en la etapa, al igual que Carlos Sainz, quien también tuvo problemas con su Peugeot.