Atraparon al norte de París a otros dos sospechosos de haber cometido el atentado contra el semanario Charlie Hebdo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

detenidos

 

Dos sospechosos de haber perpetrado el atentado terrorista en el que murieron doce personas este miércoles en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo han sido localizados en la región de Aisne, al noreste de París, "fuertemente armados", según ha informado el diario Le Parisien. Uno de los tres sospechosos ya se había entregado.

"Dos sospechosos fuertemente armados avistados en Aisne. Según nuestras informaciones, dos hombres que corresponden con la descripción de los dos sospechosos implicados en el atentado contra Charlie Hebdo han sido avistados esta mañana en la RN2 en Villers-Cotterêts", ha asegurado el rotativo galo.

Los hermanos Cherif y Said Kuachi fueron localizados en la región de Aisne, al noreste de París, donde robaron una estación de servicio y la policía desplegó un amplio operativo para interceptarlos.

El propietario de una estación de servicio fue quien identificó a los sospechosos tras haber sido asaltado por los hombres, fuertemente armados, que se desplazaban a bordo de un Renaul Clio de color gris.

Ambos iban encapuchados y según los distintos medios -que citan fuentes de la investigación- portarían un Kalashnikov y un lanzacohetes.

Según informó Europa Press, los dos hombres robaron combustible y alimentos y se fugaron en dirección a Seine-et-Marne, región colindante con París.

La policía, equipada con fusiles de asalto, desplegó un fuerte operativo para interceptar a los sospechosos.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha reconocido que pese a que los dos sospechosos del atentado contra la sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo', donde 12 personas perdieron la vida el miércoles, "habían sido objeto de vigilancia" no había pruebas para demostrar que se pudiera producir un ataque inminente.

Cazeneuve ha abandonado la reunión gubernamental que ha dirigido este jueves el presidente del país, François Hollande, en el Palacio del Elíseo para trasladarse hasta el sur de París, donde se ha registrado otro tiroteo. Una agente de la Policía ha muerto a causa de las heridas de bala, según han confirmado los medios franceses.

Desde el lugar de los hechos, el ministro ha advertido de que se pueden producir más ataques o manifestaciones de violencia pues, aunque se han aumentado las precauciones, no se puede hablar de "riesgo cero".

Fuente: Público.es/Agencias

 

 

Share