Una jubilada de 74 años murió en la cola del PAMI

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

Mireya Córdoba, de 74 años, se descompensó y falleció en el acto mientras esperaba su turno en las oficinas del PAMI de la Ciudad de Mendoza. Estaba en el lugar para tramitar un cambio en el centro médico de atención.

El suceso generó reacciones entre el resto de los jubilados que hacían cola, entre los que estaba el marido de la mujer fallecida, Horacio González, quien le dijo a Sitio Andino: “Hace tres días que veníamos a hacer el trámite de cambio de carnet y ella ya estaba muy nerviosa y muy cansada de tanto esperar”.

Teresa Micheluz, titular del Consejo Jurídico del PAMI, rechazó las acusaciones sobre mal trato a los jubilados que esperan diariamente ser atendidos en el salón de la entidad. El director local del PAMI, Marcelo Álvarez, está de vacaciones.

Se abrió un expediente judicial para investigar el caso, que quedó radicado en la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Claudia Ríos. Con posterioridad intervino la Justicia Federal de Mendoza porque el caso ocurrió en un organismo nacional.

Share