Sebastien Buemi se quedó con la pole position en la clasificación de la Formula E en Buenos Aires

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

buemi

 

Sebastien Buemi ganó la pole position y los 3 puntos en juego en la clasificación de la Fórmula E en su primera carrera en un circuito callejero de la Ciudad de Buenos Aires; en segunda posición quedó Jaime Alguersuari, a 27 milésimas de distancia.

El poleman dijo: "Estoy realmente feliz, pero esto es sólo el comienzo, ahora necesito terminar aquí. Fue duro saber cómo respondería la pista, vimos previamente que iba siendo más rápida por el engomado, pero nunca se sabe. En la sesión, la temperatura de la batería no fue problema, pero puede serlo en carrera. La estrategia de cada piloto será la clave".

Cada grupo dispuso de 10 minutos para encontrar su mejor vuelta clasificatoria y el primero de ellos mostró a Buemi como el más rápido al registrar 1m09s691 en el trazado de 2.407 metros de cuerda situado en Puerto Madero, tiempo de vuelta mucho más alto que lo impuesto en la mañana.

Al suizo seguían Da Costa, Sam Bird, Piquet Jr., y Ho-Pin Tung al cumplirse los primeros 5 minutos, pero luego sería el británico Bird quien subió al segundo puesto del grupo 1.

El segundo grupo tenía como nombre más destacado a Lucas di Grassi, escolta de Buemi en la segunda práctica de la mañana. El brasileño se ubicaba tercero a 3/10 de la marca del suizo del e-dams Renault.

Jaime Alguersuari (Virgin) se lanzaba a buscar su vuelta rápida de clasificación y se ubicaba segundo a 0s027 y desplazaba a Bird al tercer puesto; en cambio Lucas di Grassi golpeaba lateralmente con un muro dañando la suspensión delantera del auto del equipo ABT y provocaba una bandera roja faltando 3 minutos que truncaba la intentona de Prost. El reinicio no trajo más novedades y de esta manera Buemi continuaba con la pole provisoria.

En el grupo 3, los candidatos a pelear posiciones de avanzada en la grilla eran Nick Heidfeld, Daniel Abt y Karun Chandhok; el que más cerca se colocaba era Heidfeld y lograba intercalarse tercero. En el cuarto puesto quedaba Bird, quinto Di Grassi, sexto Prost, y el resto se encolumnaba con Da Costa, Piquet Jr., Chandhok y Sarrazin en el "top ten".

El grupo final destacaba a Jean-Eric Vergne como el más encumbrado para desafiar la pole provisoria de Buemi, pero la tanda también tuvo su interrupción restando 6 minutos por el fuerte impacto de Trulli contra las defensas de la veloz curva 6. El italiano quedaba sin marcar tiempos en la clasificación y obligaba a su equipo a trabajar a destajo para recuperar el auto para la carrera.

En el reinicio, Vergne subía al sexto lugar de la tabla, en cambio Bruno Senna encontraba demasiado tránsito en pista y perdía la vuelta veloz, quedando condenado a la penúltima ubicación de la grilla.

Fuente: Largaron

 

 

Share