El piloto portugués Antonio Féliz Da Costa ganó la carrera de la Fórmula E en Buenos Aires gracias a una penalización que le arruinó la carrera al alemán Nick Heidfeld, quien fue el primero en cruzar la meta cumplidas las 35 vueltas de la competencia.
En la partida, el poleman Buemi mantuvo la punta ante Alguersuari que, atacado por Heidfeld en el ingreso a la primera horquilla, perdió el segundo lugar; cuarto quedaba Bird y quinto Di Grassi delante de Vergne, Costa, Prost y Piquet Jr.
El puntero Buemi debía controlar la persecución incesante de Heidfeld por medio segundo, tercero seguía Alguersuari y el cuarto puesto cambiaba de dueño cuando Di Grassi superaba a Bird y enseguida comenzaba a presionar al tercero.
En la vuelta 7, Di Grassi pudo con Alguersuari para avanzar un lugar más, casi al mismo tiempo en que Da Costa le ganaba la sexta posición a Vergne.
La 10a. vuelta de competencia le permitió a Buemi poner algo más de distancia con su perseguidor Heidfeld, ahora preocupado por contener a Di Grassi, hasta que el piloto del equipo ABT superó al alemán en una ajustada maniobra al cumplirse 15 giros.
El trompo, por daño en la suspension, y golpe de Chandhok provocó la neutralización de la carrera en la vuelta 17 y el primero en detenerse para el cambio de auto -con baterías a full- fue Alguersuari, luego lo hizo el puntero Buemi, quien logró conservar esa condición.
En el relanzamiento de la vuelta 23, Buemi debía resistir el seguro ataque de Di Grassi, muy cerca al agitarse la bandera verde, pero a los pocos metros el suizo abandonó al romperse la rueda delantera derecha luego de un leve toque contra la pared de la chicana.
La carrera, sorpresivamente, quedaba a resolverse entre Di Grassi y Heidfeld con 10 giros por delante; el nuevo tercero pasaba a ser Da Costa y cuarto Bird, aunque la posición del británico estaba bajo investigación por una posible infracción reglamentaria al ingresar a boxes y debiendo cumplir un "pase y siga".
Las sorpresas no terminaron, Di Grassi también dañó su auto en el mismo lugar que Buemi vueltas después y Nick Heidfeld encontró la gran posibilidad de llegar al postergado triunfo. Para Di Grassi, este abandono signficaba quedar fuera del podio por primera vez en la breve historia de la Fórmula E.
A sólo dos vueltas del final, una penalización de "pase y siga" por exceso de velocidad en la calle de boxes, cambió lo que parecía cosa juzgada, el triunfo de Heidfeld, y la victoria en Buenos Aires iba a parar a la manos de Antonio Felix da Costa, mientras que Alguersuari se golpeaba con Abt.
El portugués del Amlin Aguri encontró la victoria y el revuelo final en pista llevó a Nicolas Prost (e-dams Renault) y a Nelson Piquet Jr. (China Racing) a completar el podio en Puerto Madero.
Fuente: Largaron