Pérez volvió de las vacaciones entre rumores de adelantamiento de los comicios para elegir a su sucesor

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

perez

 

Entre rumores de adelantamiento de las eleciones por su sucesión Francisco Pérez retomó sus labores luego de un periodo de vacaciones con su familia en la Costa Atlántica. La agenda del día del regreso a las actividades del madatario lo llevó a la Capital Federal para tratar la crisis vitivínicola y la depresión mundial del precio del petróleo.

Si bien los dos temas de gestión en danza tienen gran peso para la economía de la Provincia, el presunto adelantamiento de las elecciones provinciales es la nota saliente de estos momentos en la Casa de Gobierno, donde nadie confirmó las versiones que comenzaron a tomar fuerza el fin de semana.

El mandatario fue arrastrado a evaluar una medida que siempre consideró negativa, al menos en público, por la decisión de los intendentes, que contó con la venia del vicegobernador Carlos Ciurca, quien será candidato a jefe comunal en Las Heras. La movida de los intendentes fue fundamentada en la salvación del poder territorial ante lo que consideran será una derrota en las elecciones nacionales de agosto y octubre que definirán al próximo jefe del Estado Nacional.

Pero también los intendentes desdobladores temían compartir listas con los candidatos provinciales que se referenciarían con Pérez. Por eso, si el gobernador confirma que él también se corta de la Nación para unificar con los municipios que adelantaron complicaría a los jefes comunales que lo ven como una mochila pesada de remontar en la campaña.

Como adelantó el columnista Luis Ábrego en la edición del domingo del diario Los Andes, Pérez baraja dos posibilidades de adelantamiento electoral: el 12 de abril y 14 de junio, para las PASO y las generales respectivamente, como fijaron 10 de los 12 intendentes que desdoblaron las elecciones comunales. O bien, plantear los comicios provinciales una semana después que los municipios que ya decretaron el desdoblamiento.

El kirchnerismo local amenazó con romper la unidad con las líneas del peronismo clásico de Mendoza al difundirse la posibilidad de un desdoblamiento provincial, una hipótesis que fue descartada públicamente por Pérez antes de tomarse las vacaciones y luego de recibir el golpe de parte de la mitad de los intendentes de su partido que tomaron esa variante a pesar de su postura.

 

Share