Nasser Al-Attiyah logró una nueva victoria en la 11° etapa del Dakar 2015 y ya acumula una ventaja de 29 minutos en la general de la carrera. Orly Terranova finalizó segundo.
El piloto qatarí arrancó adelante para recorrer los 194 km de especial con destino a la provincia de Santiago del Estero y mientras los distintos pilotos iban saliendo del vivac salteño, Yazeed Alrajhi, debutante y tercero en la general, quedaba varado por un problema en el motor de su Toyota Hilux que le hacía perder todo lo cosechado en este primer Dakar.
Al-Attiyah (MINI) comenzó registrando el mejor tiempo en el referencial del km 80 por delante de Orly Terranova (MINI) y Giniel De Villiers (Toyota); en el km 135, el qatarí seguía al frente, pero la distancia con el argentino se reducía a 7 segundos y el sudafricano estaba a 29.
Igualemente, el puntero no perdió el mando y cerró el tramo de velocidad con una nueva victoria sucesiva y superaba a Terranova por 29 segundos, mientras que De Villiers es tercero a 39 segundos
La novedad positiva del día es el cuarto puesto de Benediktas Vanagas (Toyota), su mejor final de etapa en su tercer Dakar, el piloto lituano llegó a sólo 40 segundos del ganador; en cuarto lugar arribó Vladimir Vasilyev (Toyota) a 1m16s y quinto termina Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 20 minutos exactos.
Emiliano Spataro (Renault Duster) tuvo una jornada favorable y se ubicó 10° en el arribo a Termas de Río Hondo.
Fuente: Largaron