[youtube]eMo2p70b4KA[/youtube]
La reconocida cantante Zaz llegará a Mendoza el 31 de marzo en lo que será parte de su gira en Sudamérica para hacer un repaso de su discografía y presentar su tercer disco, Paris. El tour incluirá paises como México, Chile, Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina, y así mismo una gira nacional por Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.
Con más de 3 millones de copias vendidas alrededor del mundo, Zaz es reconocida por sus letras cargadas de mensajes profundos y reivindicativos, y su actitud despojada y alegre. Desde su primer álbum “Zaz”, la artista ha sacudido la escena local, y ha sido considerada la gran renovadora de la Chanson, sabiendo conquistar al público con su impronta cálida y rebelde.
Zaz (Isabelle Geffroy) dio el salto a la escena internacional en 2010 con su primer álbum homónimo y la canción de éxito global Je Veux, un tema reivindicativo -como la gran mayoría de sus canciones- que le hizo conseguir diversos premios y reconocimientos. De su álbum debut, ZAZ vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo y fue lanzado en más de 54 países.
Hace ya más de 8 años Zaz llegó a Paris para abrazar un destino fuera de lo común. Desde su llegada consigue un trabajo de cantante realmente maratónico, sin micrófonos, en un cabaret. Pero como ella nunca ha aceptado convertirse en una "funcionaria" de la música, decide entonces, regalar su voz por las calles de Montmartre. Los transeúntes, venidos todos de diferentes orígenes, se detienen siempre, cada vez en mayor número, subyugados por esta voz tan llamativa.
Ya en 2013, ZAZ publica su segundo álbum Recto Verso del cual lleva acumuladas más de 1 millón de unidades vendidas hasta la fecha. Luego de 4 años ella es una de las artistas francesas que ha vendido la mayor cantidad de discos en todo el mundo, mas de 3 millones de sus dos primeros álbumes fueron arrebatados por sus fans en mas de 50 países.
[youtube]Sf6S9KDyNOs[/youtube]
Acerca de su tercer disco, Paris En Paris Zaz canta sobre su amor por la ciudad de la luz, la misma que la vio nacer como artista. Fiel al estilo que ha cultivado se atrevió a experimentar con la fusión de sonidos, esta vez combinando la chanson francesa con géneros como el jazz, el swing y el tango. El disco incluye temas que se hicieron populares en las voces de artistas como Maurice Chevalier, Ella Fitzgerald, Edith Piaf y Frank Sinatra. Otro colaborador importante en este disco fue Charles Aznavour, el músico de 90 años quien grabó junto a Zaz J’aime Paris au mois de mai. El disco subraya un trazo de unión entre el Paris de ayer y este París de hoy en el que Zaz vive intensamente. La prueba de que el brillo rodea a Zaz ha sido su deseo de invitar a Quincy Jones para realizar una parte de los títulos de este álbum. La artista ha sido marcada por esta bienvenida casi paternal de parte de leyendas vivientes como Charles Aznavour, Quincy Jones asi cómo su cómplice John Clayton (bajista arreglador para Diana Krall, Natalie Cole, The Count Basie Orchestra). Paris es una pincelada de gospel, un toque de swing manouche, una pizca de tango y de canción eslava.