La tarde del viernes en el Parque Roca terminó de forma inmejorable para el equipo argentino de Copa Davis. En el segundo turno Juan Pico Mónaco derrotó a Florian Mayer, el de mejor ranking del equipo rival, empujado por el puntazo conseguido en la apertura de la serie por Charly Berlocq sobre Philip Kohlschreiber.
Pico venció a Mayer por 6-7 (4), 6-3, 6-3 y 6-4 y le dio a la Argentina el segundo punto de la serie, que aparecía muy complicada en la previa. Más temprano, Charly se llevó su partido con un 3-6, 7-5, 2-6, 6-4 y 4-5 y abandono del contrincante por una lesión.
Un Parque Roca semivacío disfrutó con los triunfos de Carlos Berlocq y Juan Mónaco, en una mañana-tarde agobiante, con temperaturas que superaron los 36 grados. El sábado, Argentina puede asegurarse el pase a cuartos de final, si, desde las 13, David Nalbandian y Horacio Zeballos se imponen en el dobles.
Los integrantes del dueto nacional disputará el dobles frente a Kohlschreiber, si se recupera, y Christopher Kas, que en enero ganaron, juntos, el torneo de Doha. Nalbandian y Zeballos solamente jugaron juntos en el triunfo 3-2 ante Suecia, en 2010 en Estocolmo (vencieron a Soderling y Lindstedt).
Fuente: CanchaLlena.com