La fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, imputó al especialista en informática que trabajaba para el funcionario judicial fallecido Diego Lagomarisno “por facilitar el arma Bersa calibre 22 hallada en el departamento” donde apareció muerto el funcionario.
Según las pericias ordenadas en el marco de la causa, el arma de Lagomarsino fue la que disparó la bala que mató al fiscal Nisman. La novedad fue difundida mediante un comunicado oficial.
Fein había declarado el sábado que el disparo que mató al fiscal se efectuó "apoyando el arma en el parietal derecho" y especificó que "el disparo fue sobre la oreja, sobre la piel o a una distancia no mayor a 1 centímetro; prácticamente apoyando el arma en el parietal derecho de la cabeza de Nisman".
Según explicó el escueto comunicado difundido este lunes, el artículo 189 bis, apartado 4 del Código Penal, dicta que “será reprimido con prisión de un año a seis años el que entregare un arma de fuego por cualquier título a quien no acreditare su condición de legítimo usuario”.
El texto publicado el lunes aclaró que “la fiscal está evaluando las pruebas recolectadas y los testimonios para saber hasta dónde podría extenderse la imputación”.