A cuatro meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, miles de mexicanos salieron a la calle en clamor de justicia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

ayotzinapa

 

Encabezada por una comitiva de los padres de familia de los estudiantes de Iguala, la octava acción global por Ayotzinapa en la capital del país reunió a decenas de miles de hombres y mujeres que no están dispuestos a “superar” este crimen con la participación documentada de distintas instancias del Estado.

Estudiantes, sindicatos, campesinos, familiares, maestros y grupos defensores de derechos humanos exigieron al Gobierno mexicano encontrar a los 42 estudiantes (sólo uno de ellos fue identificado como fallecido) y castigar a los responsables de su desaparición.

Habitantes de Sotillo en el estado de Caohuila de Zaragoza (norte de México) se sumaron a la nueva acción global por Ayotzinapa, convocada este lunes para seguir exigiendo justicia para los 43 normalistas de la Normal Rural “Isidro Burgos.”

Cientos de mexicanos se movilizaron en más de 20 ciudades del país y 40 ciudades del mundo para exigir al Gobierno que encuentre y encarcele a los responsables de la desaparición de los normalistas y la muerte de uno ellos, Alexander Mora, confirmada en diciembre pasado.

“La memoria ha de ser terca”, se leía al frente de la protesta, a cuatro meses de la desaparición forzada y el asesinato de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa… “y los seguimos esperando”.

No creemos en las mentiras fabricadas por el gobierno. Seguiremos exigiendo justicia. Ni perdón ni olvido”. “Qué mi dolor no te sea indiferente”. “Desaparición forzada. Estrategia de terror del Estado”, fueron algunas de las huellas que marcaron desde el estado de Guerrero.

Distintos contingentes acompañaron las manifestaciones desde las diez de la mañana, caminando desde las estaciones del metro Zaragoza, Indios Verdes, Taxqueña y Auditorio para concentrarse en el Zócalo capitalino al caer el sol.

Millares de granaderos, capitalinos y federales, conformaron un operativo mucho más visibles que en las últimas marchas. “No nos van a intimidar”, les gritaban los manifestantes.

Fuente: Telesur/Proceso

 

 

Share