La Presidenta mandará al Senado el pliego del penalista Roberto Carlés, de 33 años, para ocupar el lugar que dejó Zaffaroni en la Corte

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

carles

 

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, anunció este miércoles en la tarde en conferencia de prensa que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner "en uso de las facultades que le otra el artículo 39 de la Constitución ha dispuesto proponer el nombramiento de Roberto Manuel Carlés como Ministro de la Corte Suprema de la Nación, en virtud de la vacante dejada por el renunciante Eugenio Raúl Zaffaroni".

La designación también se inscribe en la última modificación que redujo a cinco el número de miembros de la Corte Suprema, explicó el funcionario, por eso sólo se reemplazará a Zaffaroni y no los puestos de los fallecidos jueces de la Corte, Carmen Argibay, y Enrique Petracchi.

 

[youtube]LuwolnEjdD0[/youtube]

 

De ser avalada la designación por el Senado, Carles sería el ministro del máximo tribunal más joven de la historia, con 33 años.

Carlés es especialista en Derecho Penal y Criminología. Es Doctor en Derecho graduado en Italia, Coordinador de la Reforma del Código Penal, que integraron Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra (UCR), María Elena Barbagelata (ex diputada socialista) y Raúl Zaffaroni. Secretario adjunto de Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología (ALPEC). Presidente del Comité Jóvenes Penalistas Asociados de Derecho Penal.

También es ex asesor de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autor de numerosos trabajos académicos, publicados en América Latina, Europa y en los Estados Unidos.

 

Share