Boca se clasificó a la Copa Libertadores con una victoria por 1 a 0 contra Vélez en Mar del Plata

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Foto: Cancha Llena
Foto: Cancha Llena

 

Boca se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores con una victoria por 1 a 0 contra Vélez en el estadio José María Minella, de Mar del Plata. El gol lo marcó Nicolás Colazo, a los 34 minutos del primer tiempo.

El partido comenzó con imprecisiones de los dos equipos, con Boca con intenciones más ambiciosas. En ese tren, Caleri se generó un mano a mano contra el arquero Sosa, que logró tapar con prestancia el remate del delantero.

Luego llegó el gol del conjunto del Vasco Arruabarrena cuando Colazo mandó lejos del alcance del aquero un remate cruzado desde afuera del área.

En el final de la primera parte, Yamil Asad reventó el palo izquierdo de Agustín Orión con un tiro de media distancia, en un ataque aislado del equipo de Miguel Russo.

En el segundo tiempo, Boca salió a administrar la mínima diferencia teniendo la pelota en terreno contrario sin generar peligro, pero manteniendo a Vélez lejos del arco de Orión.

Sobre los 20 minutos del complemento Boca tuvo dos chances consecutivas pero no pudo concretarlas.

A los 35 minutos, Vélez amagó con un ataque pero se quedó a medias. Y a renglón seguido cuando respondió Boca se registró un incidente en el área velazana que terminó con la expulsión de Chávez, quien había reemplazado al Burrito Martínez, por una agresión contra Fausto Grillo, defensor que se fue expulsado en la jugada siguiente por doble amonestación generada más por el antecedente que por la infracción sancionada contra Meli.

Y a los 45 minutos, el árbitro expulsó al volante central de Vélez, Leandro Somoza, por infracción a Meli, quien a la salida del tiro libre exigió a Sosa con disparo alto de media distancia.

 

El gol

[youtube]TB7XJrYjRQA[/youtube]

 

Share