Ernesto Sanz salió a celebrar la alianza anunciada por Mauricio Macri y Elisa Carrió para integrar un frente en las PASO de agosto. El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical expresó su respuesta al acuerdo entre el jefe de Gobierno porteño y la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires vía Twitter.
Muy bien! @elisacarrio y @mauriciomacri Es un paso en la dirección correcta. La Argentina necesita de amplios acuerdos.
— Ernesto Sanz (@SanzErnesto) enero 31, 2015
Sanz promovió un acuerdo de todo el Frente Amplio UNEN con el macrismo desde el año pasado, junto a Carrió. Pero los socios de los radicales y la interna del partido se opuso, por lo que la diputada nacional se alejó de la alianza encabezada por los radicales y el Partido Socialista, con el acompañamiento de Margarita Stolbizer, Pino Solana y Libres del Sur.
En el radicalismo el principal opositor a un pacto con Macri fue el diputado nacional por Mendoza y pre candidato a presidente, Julio Cobos, quien contó con el apoyo de Ricardo Alfonsín para esa cruzada. Pero también se opuso a un acuerdo sólo con Marcri, el senado jujeño Gerardo Morales, principal socio en la interna de la UCR de Sanz. Morales prefería una alianza con el massismo, entonces, el presidente de la UCR viró con su discurso desde la alianza con Macri a un acuerdo amplio con todos los opositores al kirchnerismo.
La UCR tiene previsto un cónclave de dirigentes en marzo, en Mar del Plata, para terminar de definir su postura. Sanz fue limando mientras tanto la alianza con los socios originales del FAU, mientras Cobos y los socialistas fueron perdiendo terreno en la consideración de los encuestadores y los medios porteños, concentrados más en las postulaciones de Macri y Sergio Massa.