David Nalbandian y Horacio Zeballos vencieron por 6-1, 6-4, 5-7 y 6-2 a los alemanes Christopher Kas y Tobias Kamke en la tarde de este sábado. Con el punto del doble Argentina liquidó la serie de primera rueda ante un rival que aparecía en la previa mucho más complejo de lo que resultó.
Con los puntos de los singlistas Carlos Belrlocq y Juan Mónaco más el del doble, el sábado Argentina cerró su paso a cuartos de final de la Copa Davis, instancia en la que se medirá con Francia.
David Nalbandian y Horacio Zeballos salieron a la cancha con el 2-0 arriba que consiguieron ayer Berlocq y Mónaco, cuando los pronósticos anticipaban una serie adversa para el equipo nacional. El cordobés, quien continúa escribiendo su nombre en la historia grande de la Davis, estuvo acompañado por un Zeballos inspirado y consiguieron así el tercer punto, para asegurarse jugar en los cuartos de final y como local, contra Francia.
Fue 6-1, 6-4, 5-7 y 6-2 el partido de dobles, que duró poco más de dos horas y media. Zeballos tuvo un muy buen encuentro y en los momentos más importantes, apareció la figura de Nalbandian para volcar las cosas a favor de la Argentina. La pareja alemana integrada por Kas y Kamke (quien jugó por Kohlschreiber, lesionado ayer) que mostró muchos errores, logró acomodarse con el transcurso del partido, pero la solidez argentina en los momentos claves fue fundamental.
Fueron apenas 25 minutos los que les alcanzaron a David Nalbandian y Horacio Zeballos para llevarse el primer set del partido de dobles, que puede definir el pase de la Argentina a la siguiente rueda. Con una gran solidez en el saque por parte del marplatense, el equipo argentino supo dar el primer paso en este choque frente a Alemania. Dos quiebres seguidos a favor de la Argentina (aprovechó los break points que tuvo) sentenciaron el primer parcial del encuentro por 6-1.
En el segundo set, otro rápido quiebre (en el tercer game) volcó las cosas a favor de la pareja argentina, que luego desperdició dos break points. Alemania tuvo tres chances para quebrar el servicio de Zeballos y emparejar las cosas, pero nada de eso ocurrió y fue 6-4 para Nalbandian y Zeballos.
Con el partido casi perdido, Alemania no se dio por vencida. Luchó en el tercer set, no cedió ninguno de sus saques y cuando estaba 6-5 arriba quebró el servicio de Nalbandian, para llevar las cosas al cuarto set.
Pero Argentina quebró rápidamente y pudo pasar al frente. Jugando el quinto game, volvió a quedarse con el servicio de Kas y el partido definitivamente quedó en manos de Nalbandian y Zeballos por 6-1.
Fuente: Cancha Llena