Los sindicalistas de las CGT opositoras, Hugo Moyano (CGT Azopardo) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), anunciaron que participarán de la movilización del 18F, organizada por un grupo de fiscales y difundida por los líderes de la oposición y los medios, a un mes de la muerte de Alberto Nisman.
"Sin identificaciones gremiales ni partidarias para que no vuelva el miedo ni los muertos políticos a la Argentina", establecieron los organizadores como consigna de una manifestación de protesta que nació politizada en respuesta directa a los intereses de la oposición partidaria y mediática para capitalizar la convocatoria.
"El 18 también marchamos por la verdad y la Justicia, sin identificaciones gremiales ni partidarias tal como lo solicitaron los organizadores para que resuene a través de la contundencia del silencio, el significado más importante de la convocatoria", dice un comunicado firmado por Moyano.
Desde la CGT Azopardo, continuaron: "Más allá de cualquier consideración personal, es de una alta gravedad social e institucional. Como trabajadores sabemos lo que significa que no haya justicia porque a lo largo de la historia hemos sufrido en numerosas ocasiones las consecuencias de una justicia que no llega, que mira para otro lado o que se comporta directamente cómplice de los poderes de turno".
Por su parte, la CGT Azul y Blanca también emitió un comunicado en el que expresó que marchará "en homenaje al fiscal Nisman" y para "exigir verdad y justicia independiente. Para que no vuelva el miedo ni los muertos políticos a la Argentina".
Sigue el comunicado de Barrionuevo: "El Consejo Directivo de la CGT Azul y Blanca avala la convocatoria lanzada por la sociedad y los fiscales colegas de Alberto Nisman en homenaje a su persona y trabajo, que no fue jamás cuidada ni honrada por el Estado nacional. Como, así también, para que en la Argentina deje de imperar la impunidad para la corrupción ejercida desde el poder, y prevalezca la verdad mediante una justicia independiente".