Fue recapturado un preso que había sido liberado el sábado a punta de pistola del hospital Perrupato de San Martín con un custodio policial muerto como saldo. Además, cayeron otras cinco personas, entre las que podrían estar los responsables del asalto al centro asistencial ocurrido el sábado después de las 14.
El portal Sitio Andino informó que Cristian Oscar Tapia, alias El Pirincho, fue hallado y detenido en un camping de la zona de Blanco Encalada. Citó como fuente del dato al Comisario General de la policía distrital de seguridad tres, Sergio Raúl Yanzón Daminato.
Diego Luján y Nicolás Arrollo, fueron señalados por la policía como los responsables principales de la fuga de Tapia, que implicó un ataque a balazos que ocasionó la muerte del policía Jonathan Funes, de 24 años, asignado a la custodia del preso domiciliado en Godoy Cruz y hospitalizado en San Martín con una herida de arma de fuego que no puso en riesgo su vida.
El preso tenía pedido de captura por una causa caratulada tentativa de homicidio, por eso el arresto se efectivizó en el centro asistencial donde fue asesinado Funes, a pocos meses de enrolarse efectivamente a la fuerza provincial.