Un senador peronista por Misiones declaró que la muerte de Nisman obedeció a "un crimen pasional" con argumentos insólitos

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
Salvador Cabral Arrechea-Senador Nacional por Misiones-
El senador Nacional por Misiones Salvador Cabral Arrechea presentó una innovadora hipótesis sobre la muerte de Nisman con una insólita argumentación.

 

El senador nacional peronista por Misiones Salvador Cabral Arrechea realizó una serie de argumentaciones insólitas sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman durante una entrevista con Radio República de la provincia norteña levantada por el sitio Misiones Online. Sin pruebas ni demasiada idea de lo que decía, el legislador sostuvo que el investigador judicial del atentado contra la AMIA murió como consecuencia de "un crimen pasional".

Ante el asombro de la entrevistadora, Cabral desarrolló un teoría en la que el homicida del fiscal fue Diego Lagomarsino, informático contratado por Nisman para trabajar en la causa AMIA que le prestara el arma que disparó la bala que lo mató. El desenlace de la historia fue, según el senador, producto del despecho del técnico al encontrar al fiscal con otro hombre.

Para terminar de condimentar su hipótesis, sostuvo que el espía Jaime Stiuso aprovechó el cadáver para "tirárselo al gobierno".

Lo más impresionante de la entrevista fue que cuando le preguntaron al senador de dónde sacaba esa historia éste dijo que la escuchó en la televisión. Cabral dijo que llegó a la conclusión que estaba relatando del testimonio de Natalia Fernández, una moza de la zona de Puerto Madero que fue requerida como testigo del procedimiento en el departamento de Nisman luego de determinarse la muerte del fiscal.

“Una testigo dijo que ella llegó y se encontró con un ambiente de festichola”, relató Salvador Cabral sobre las declaraciones de la última testigo. “Pero la tesis que se desprende de lo que ella dice es que ese fue un crimen pasional entre un amor homosexual, donde el marido que es el flaquito  -en referencia a Lagomarsino-  que le llevó la pistola, lo encontró en situación amorosa al fiscal y le pegó un tiro en la cabeza amorosamente”, dijo el senador.

Agregó que “Stiusso lo único que hizo fue aprovechar la situación para transformarlo en una figura política. El es amigo del que llevaba el revólver. Cuando se encontró con esa situación, (Stiusso) dibujó todo el hecho”.

 

“Esto es una ruleta rusa que va a reventar en octubre”

Salvador Cabral analizó también la coyuntura electoral. En ese tramo dijo que veía débil a la presidenta Cristina Fernández. “Estamos viviendo un muy mal momento para la república que no sé en qué va a terminar. El gobierno está débil por sus errores y por los grandes ataques que tiene y porque está cambiando los poderes en el mundo”, señaló, como levantó Misiones Online.

Sobre las elecciones de este año, evaluó que el gobierno no está pudiendo armar sus propios candidatos. “Estamos con un gobierno débil. Por el otro lado, la oposición no se pone de acuerdo. Discuten con todos. Entonces esto es una ruleta rusa que va a reventar en octubre. Vamos a ver de eso qué sale y qué queda para la Argentina”, señaló.

En referencia a su concepto de “ruleta rusa”, dijo que “estamos cada día recibiendo un cadáver. Que no sabemos de dónde viene. Todos los días estamos recibiendo un cadáver distinto que no se sabe de quién es y de donde viene la muerte”, reiteró.

Para el Senador, no es la oposición la culpable de estos “ataques”. “La oposición no tiene fuerza para debilitar al gobierno. La argentina tiene poderes nuevos. Con Menem se conformaron sectores económicos poderosísimos, medios con poder. Estamos viviendo una etapa difícil de transición”.

Finalmente manifestó sus dudas respecto a . “La veo medio perdida.  Para mi Moró tiene la posición correcta, que es crear una cosa nueva para dar un fundamento político. No podemos vivir así entre tiros, cadáveres, sangre, eso no es la democracia”, señaló.

 

Share