Los cineastas y guionistas argentinos Armando Bo (director de la reconocida y premiada película El último Elvis) y Nicolás Giacobone obtuvieron -junto al director mexicano Alejandro González Iñarritu- el Oscar a Mejor Guión por el filme Birdman. Poco antes ya se habían llevado el mismo galardón en los Golden Globe.
Bo y Giacobone ya trabajaron juntos en Biutiful (2010), protagonizada por Javier Bardem y, posteriormente, en El Último Elvis (2012). Ambos primos, porque son nietos del legendario Armando Bo -director y actor conocido por realizar películas tanto populares, como eróticas, junto a la Coca Sarli-, co-escribieron este filme que narra la vida de un actor -demasiado conocido por haber interpretado a un superhéroe- que se enfrenta a su ego y trata de recuperar a su familia y su carrera en plena lucha por reinsertarse en el mundo del espectáculo dirigiendo una obra de teatro en Broadway.
Michael Keaton participó en este largometraje -junto a otras estrellas de alto calibre como Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts, y Amy Ryany- y ponderó al director mexicano de Amores Perros, 21 Gramos y Babel, entre otros filmes. "He tenido la gran fortuna de que este 'mexicano loco' haya llamado a mi puerta para presentarme este maravilloso plato de comida que me he devorado en el momento adecuado", dijo la celebridad estadounidense en referencia a Alejandro González Iñárritu.