"Lo de ayer es un resultado histórico, la UCR de Mendoza no había llegado a estos números en la Ciudad de Mendoza", reflexionó el intendente de la Capital, Rodolfo Suárez, el día después de que el radicalismo obtuviera el 58% de los votos en las PASO del departamento.
"Hemos batido el récord, nunca llegamos a estos guarismos", exaltó en una entrevista con Radio Andina, este lunes en la mañana, antes de repasar que esperaba sacar menos del 50% en las especulaciones previas las elecciones primarias.
Suárez consideró que el resultado de las PASO de Capital es un anticipo de lo que arrojarán las elecciones provinciales y nacionales. "Esta mañana, desde las 6, estuve atendiendo radios de Buenos Aires. Es el inicio de un cambio del radicalismo que todos soñamos. Tenemos dos candidatos a presidente de la provincia de Mendoza (Julio Cobos y Ernesto Sanz)".
Antes de recibir a Mauricio Macri, alabó la gestión del jefe de Gobierno porteño y contó que el líder del Pro había resaltado su gobierno en la Ciudad de Mendoza.
"Yo estoy trabajando con Alfredo Cornejo en la unidad del radicalismo, dejando de lado las viejas peleas. A nivel nacional creo que hay una mayoría que se va a inclinar a competir en un mismo espacio con Macri. En el Norte hay provincias que tienen más afinidad con (Sergio) Massa, pero no se cómo se va a resolver esa cuestión", dijo.
Suárez cuestionó al FIT porque "nunca vota ni a favor ni en contra de nada, siempre se abstienen de todo. No se cuál es el sentido de tener concejales para abstenerse".