El domingo 22 de febrero murió en Bariloche Marcela Fillol. No podía ver a su hija de 7 años desde hacía un año y medio porque la Justicia de Río Negro le había otorgado la tenencia a su ex marido, Eduardo de Marcos, un hombre con antecedentes probados de violencia hacia ella y sospechas de abuso sexual sobre la nena. Fillol tenía leucemia y presentó un recurso de amparo para despedirse de su hija.
Su enfermedad terminal, leucemia, se desarrolló de manera simultánea a la lucha para recuperar a su hija, y a un duro enfrentamiento que mantuvo durante años, con su ex marido.
Denuncias de violencia cruzadas y fallos encontrados para ambas partes signaron la disputa por la guarda de la nena de seis años de edad.
El padre, Eduardo De Marcos, mantiene la guarda de la niña y, sistemáticamente, impidió el contacto con su madre, pese a un reciente fallo la Jueza de Familia Marcela Pájaro, quien ordenó que la menor visitara a su madre en Bariloche, debido a su delicado estado de salud, y en pos de la reconstrucción del vínculo.
"El deterioro de la salud de Marcela no fue argumento suficiente para De Marco, quien incumplió el fallo, hasta este domingo. Cerca de las 16,30 horas Marcela 'se entregó', según describió su madre, Marisú, situación que se aceleró a partir de que le fuera administrada morfina para paliar el dolor", reseñó el sitio anbariloche.com.ar.
La hija de Marcela, llegó a Bariloche durante la noche de ese mismo domingo, horas después del fallecimientos de su madre.
Por lo sucedido, Marisú responsabiliza al padre de su nieta, y "al sistema de Justicia de este país", que no obligó a De Marco a que la niña concretara las visitas establecidas en un fallo.
Por todo lo expuesto, la madre de Marcela, planifica desde Buenos Aires instrumentar todas las herramientas jurídicas necesarias, para "sacarle la guarda de mi nieta hasta este psicópata, para que mi ex marido y yo podamos hacernos cargo de ella", anticipó a ANB.
Oportunamente, el caso de Marcela Fillol resonó fuerte a nivel nacional, por tratarse de la lucha incansable de una madre que durante años reclamó a la Justicia poder ver a su hija.
Fuente: Marcha.org.ar/anbariloche.com.ar