La ministra del Interior y Justicia, Carmen Meléndez, anunció que el policía que disparó este martes al estudiante de 14 años en la ciudad de San Cristóbal durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, fue arrestado.
"Fue detenido un oficial de la Policía Nacional Bolivariana quien declaró haber efectuado un disparo al estudiante con una escopeta con municiones de goma", dijo Meléndez durante un contacto telefónico con la televisora estatal.
El director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, el militar Ramón Cabezas, dijo que Kluiver Roa, de 14 años y estudiante de secundaria, falleció tras recibir un disparo en la cabeza de un policía que buscaba dispersar a quienes protestaban por la inflación, la escasez de bienes básicos y lo que consideran represión.
"Condeno este asesinato", dijo anoche el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse al hecho durante su programa semanal de televisión.
"Si algún funcionario por cualquier razón que sea comete un crimen, saben ustedes que soy el primero en dar la orden para buscarlo y detenerlo. En Venezuela esta prohibida la represión armada", afirmó.
El Ministerio Público designó a dos fiscales nacionales y una del estado Táchira para investigar la muerte del joven de 14 años de edad así como las experticias y diligencias de investigación orientadas a determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.
Por su parte, el defensor del pueblo, Tarek William Saab, condenó la violencia suscitada en San Cristóbal, estado Táchira.