"Quienes me impulsaron a la candidatura (para Gobernador) hoy me pidieron la renuncia. Paco me tracionó, sin dar la cara. Me entregó ante la presión de la política, de algunos intendentes y otros referentes del peronismo. Son todos lo mismo, él fue parte del arreglo".
Matías Roby convocó a la prensa tras conocerse su salida del gobierno de Pérez y se refirió en duros términos al mandatario provincial al mismo tiempo que refrendó su candidatura a las PASO dentro del justicialismo con el subsecretario de Trabajo, Ariel Pringles, como compañero de fórmula.
"Ariel Pringles es amigo, y los somos desde la vida personal porque nuestras hijas juegan juntas al hockey. También he hablado con el compañero Escoda y otros referentes del Movimiento Obrero. No entiendo una candidatura sin apoyo del Movimiento Obrero", señaló el ahora ex ministro de Salud, a quien reemplaza Oscar Renna.
Roby consideró después: "Yo no me subí a la candidatura, me subieron, en todo caso... Ahora entiendo que el objetivo fue subirme el precio para cambiarme por algo mejor", y aseguró que el miércoles por la noche habló con Juan Carlos Mazzón. "Le ratifiqué mi intención de jugar fuerte en las PASO, dentro del Partido Justicialista.Y el me dijo: 'te veo muy seguro, es bueno que juegues dentro del peronismo, pero a mí me armás un lío bárbaro'".
Texto de la renuncia del ministro
[iframe src="http://www.explicitoonline.com/wp-content/uploads/2015/02/renunciaRoby.jpg"][/iframe]