Mientras Roby lo acusaba de traidor, Pérez se reencontró con Gioja luego del cortocircuito por el cupo de mosto

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Gioja y Pérez con el ministro Casamiquela, este jueves en Buenos Aires. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Gioja y Pérez con el ministro Casamiquela, este jueves en Buenos Aires. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

 

Mientras en Mendoza el ex ministro de Salud, Matías Roby, lo calificaba de traidor, en Buenos Aires el gobernador Francisco Pérez retomó la relación con su par sanjuanino, José Luis Gioja, quien sin tratarlo de traidor lo había cuestionado por cortarse solo frente al conflicto con los empresarios del sector vitivinícola que afecta a las dos provincias cuyanas.

Pérez y Gioja fueron parte de una convocatoria del ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, destinada a aunar posturas frente a los reclamos empresariales. La web oficial de la Gobernación informó que en la reunión se ratificó el acuerdo firmado por ambas provincias sobre las medidas para el sector vitivinícola.

El mandatario mendocino dijo que la convocatoria fue para acordar diversas estrategias y procedimientos que el gobierno Nacional y los provinciales habían dejado establecido en el convenio pautado hace semanas, para el desarrollo y fortalecimiento de los pequeños y medianos productores del sector vitivinícola.

Durante el cónclave se ratificó la decisión de destinar el 35% de uva a mosto como también la consolidación de la línea de subsidios de tasa de interés para créditos de cosecha y acarreo dados por el Banco Nación. “Los créditos de hasta 50 millones de pesos contarán con un subsidio de 9 puntos, y hasta 250 millones de crédito con una tasa subsidiada de 5 puntos. El subsidio será colocado por el Ministerio de Agricultura de la Nación”, aseguró Pérez.

El Ministro Casamiquela se comprometió a poner a disposición $215 millones, de los cuales $145 millones serán aportados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, y los restantes $70 millones por las provincias, contempló la información oficial.

Estos fondos tendrán como beneficiarios directos los pequeños productores viñateros de Mendoza y San Juan, en el marco de los operativos que se vienen llevando adelante en las provincias apuntando a estimular la cosecha.

Del encuentro participaron además el jefe de Gabinete del MAGyP, Héctor Espina; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao; y los ministros de Producción de San Juan, Marcelo Alós; y de Agroindustria de Mendoza, Marcelo Costa.

 

Share