El plenario provincial de delegados del SUTE sesionará este viernes con pronóstico favorable para la aceptación de la oferta planteada por el gobierno, que implica un incremento salarial del 37% tomando como referencia el sueldo de un trabajador con 10 años de antigüedad sin adicionales por zona. La propuesta fue debatida este jueves en plenarios departamentales resultando aceptada en 11 y rechazada en 7.
En los plenarios de delegados de San Rafael, Malargüe, Tunuyán, Tupungato, Junín, La Paz, Rivadavia, San Martín, Santa Rosa, Lavalle y Las Heras ganó la moción favorable a la aceptación de la oferta oficial; mientras que en los de Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, Luján, Alvear y San Carlos se impuso el rechazo a la propuesta.
La oferta del Gobierno lleva los ingresos de bolsillo para el cargo de referencia a $7.800, $200 menos del piso que había exigido la representación paritaria del SUTE en la negociación desarrollada en la Subsecretaría de Trabajo. Aún en esas condiciones, en la mayoría de los departamentos la votación de los delegados fue favorable a la aceptación de la oferta.
Del resultado del plenario provincial de este viernes depende el inicio normal del ciclo escolar fijado por la Dirección General de Escuelas para el lunes.