Adolfo Bermejo, como gobernador, y Diego Martínez Palau, como vice, conforman el binomio que eligió el aparato del PJ de Mendoza para transitar por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias con el objetivo de llegar a definir los comicios generales de la Provincia contra los radicales Alfredo Cornejo y Laura Montero.
Bermejo-Martínez Palau resultó la fórmula acordada por el operador Juan Carlos Mazzón, líder del sector Azul e indiscutible cerebro de los armados electorales del peronismo de Mendoza, con Carlos Ciurca, líder de La Corriente, y el gobernador Francisco Pérez.
Además, irán por la Gobernación a las PASO del Frente para la Victoria el recientemente echado ministro de Salud, Matías Roby, en una alianza con la CGT y los caídos del acuerdo del oficialismo partidario, y el diputado nacional Guillermo Carmona, al frente del kirchnerismo.
El acuerdo cierra en la superestructura con las postulaciones de Rubén Miranda, intendente de Las Heras y socio de Ciurca en La Corriente, a senador nacional, y de Pérez en el primer escalón de la lista de diputados nacionales, aunque los plazos para estas categoría se agotan en mayo recién.
Miranda fue elegido como jefe de la campaña, mientras el presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, Jorge Tanús, será el líder de los equipos técnicos que reportarán a la fórmula.
La fórmula del núcleo oficialista del PJ se dio a conocer después de las 21 de este sábado, a menos de tres horas del plazo final para la presentación de candidatos. Los sectores incluidos en el acuerdo acordaron al mismo tiempo los nombres de los candidatos para la Legislatura, las intendencias y los Concejos Deliberantes, en el caso de las últimas dos categorías, sólo para 15 departamentos, porque Capital y San Carlos adelantaron las elecciones, mientras Godoy Cruz las postergó respecto a las provinciales.