El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró este lunes que "no existen archivos secretos sobre el atentado a la AMIA", y consideró que a la presidenta Cristina Fernández “no la pueden correr con la vaina al mostrarle un cartelito” en referencia a las consignas que colgaron en sus bancas algunos diputados durante la Asamblea Legislativa del domingo.
“No hay archivos secretos sobre el atentado a la AMIA que no se hayan abierto, y si los hubiera, se debe presentar una denuncia al respecto. A la Presidenta no la pueden correr con la vaina al mostrarle un cartelito en el recinto, como pretendieron hacer algunos legisladores ayer", señaló Fernández el lunes en declaraciones a la prensa.
El jefe de Gabinete se refirió a la situación que se vivió ayer en la Asamblea Legislativa, cuando Cristina pronunciaba su discurso y un grupo de legisladores exhibió pancartas con consignas alusivas al ataque contra la AMIA en 1994, en los cuales se reclamaban “la apertura de archivos” y “la creación de una comisión investigadora”.
Fernández también se refirió también a la mención que la jefa de Estado hizo con respecto a la investigación sobre el atentado a la Embajada de Israel, ocurrido en 1992, y le resultó “llamativo que no se hable sobre este hecho”.
“El atentado a la Embajada ocurrió en territorio israelí, pero ese país no reclama por ese hecho como sí lo hace por la AMIA. Es llamativo. La investigación está hace años en la Corte Suprema y no avanza. Alguien debía referirse a esto y la presidenta se hizo cargo”, enfatizó.
Discurso magnífico
El funcionario sostuvo que el discurso de la Presidenta en el Congreso Nacional fue "magnífico" y, cuando se le apuntó que no había hecho referencia al combate del delito, sostuvo que "la inseguridad es un tema que inebitablemente va a existir en todos los países".
El ministro coordinador sostuvo que él mismo fue víctima de los delincuentes al "ser bajado a punta de pistola" de su propio automóvil para ser robado.
Aníbal sostuvo que la Presidenta "no ha dejado ningún tema por hablar" y, en cuanto a la inflación de la que no hizo referencia, advirtió que "la realidad no va a ser muy diferente entre el chango y el índice" que difunde el Indec.