En su lobby contra Irán ante el Congreso de EEUU, Netanyahu culpó a los persas de "bombardear" la AMIA y la Embajada

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Netanyahu hizo un discurso de lobby contra las negociaciones entre Washington e Irán en el Congreso de Estados Unidos.
Netanyahu hizo un discurso de lobby contra las negociaciones entre Washington e Irán en el Congreso de Estados Unidos.

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, responsabilizó este martes a Irán por el ataque terrorista ocurrido el 17 de marzo de 1992 en Buenos Aires en la sede diplomática israelí, donde murieron 29 personas y un centenar resultaron heridos como del atentando a la AMIA en Buenos Aires, ocurrido el 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos. El premier maximizó este martes el lobby de su país contra la inclusión de Irán en el concierto de naciones con derecho a decidir en qué áreas se desarrollan.

Las palabras de Netanyahu fueron pronunciadas ante el Congreso de los Estados Unidos, donde asistió a dar sus impresiones respecto al diálogo que mantiene el gobierno norteamericano con el régimen iraní respecto a su plan nuclear en Medio Oriente. El premier israelí en alianza con la derecha del Partido Republicano está embarcado en boicotear los avances de Barack Obama en un acercamiento con las autoridades del país persa.

"Irán bombardeó un centro comunitario judío y la embajada de Israel en Buenos Aires", recordó Netanyahu en un tramo de su discurso donde se dedicó a enumerar las atrocidades que el régimen chiíta cometió en todo el mundo. Las palabras del primer ministro israelí coinciden con lo dictaminado por la Justicia de la Argentina -más específicamente su Corte Suprema- quien encontró culpable del hecho al grupo terrorista libanés Hezbollah, financiado por Irán desde hace más de 35 años.

 

Share