Pedro Aznar y la Filarmónica de Mendoza le pusieron el broche de oro a la Fiesta de la Cosecha en el aeropuerto, a la que asistieron, como marca el protocolo político y vendimial, autoridades de provincia y municipales encabezadas por el gobernador Francisco Pérez, y que adorna la belleza de las candidatas al trono de Reina Nacional de la Vendimia.
El virtuosismo del mutiinstrumentista Aznar, sumado a su voz, y al acompañamiento de lujo de la Orquesta dirigida por el Maestro Gustavo Fontana arrancó varias veces una ovación del público, que no se quiso ir sin sus bises, uno de los cuales fue el gran éxito de Srerú Girán, A cada hombre, a cada mujer.
El concierto recorrió la música popular y obras latinoamericanas con arreglos sinfónicos. Los músicos invitados fueron el dúo Oyarzábal – Navarro; la poderosa voz de María Eugenia Fernández; Raúl Reynoso, Rubén Martínez, Sebastián Narváez y Dalmiro García; en la percusión, aportaró su genialidad Quique Oesch. Los arreglos y nuevas composiciones fueron obra de Polo Martí.
Sergio Villanueva, del Fondo Vitivinícola -organizadores de la fiesta- aseguró que unas 15.000 personas asistieron a esta edición.
El director de la orquesta, feliz con el debut
La Fiesta de la cosecha marcó el debut frente a la Filarmónica de Gustavo Fontana, quien entrevistado por Acequia tras el show con Aznar celebró la posibilidad de haber compartido escenario con el ex Serú Girán, y alabó la ductilidad de los músicos a su cargo, que interpretaron un amplio repertorio.
Además, adelantó que para este año planean la ejecución de obras clásicas que incluyen un ballet (El Quijote) y conciertos didácticos en toda la provincia y adelantó "la muy probable presencia de Elena Roger en la gala del 25 de Mayo".