Infojus Noticias admitió un error en un dato de alcoholemia de la causa por la muerte de Nisman que Explícito difundió

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

El sitio Infojus Noticias admitió la comisión de un error al difundir una información no oficial de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. Explícito, citando a la agencia de noticias del Ministerio de Justicia de la Nación, dio cuenta de la información errónea el miércoles 4 de marzo.

La aclaración sobre el error de este portal por haber confiado en una fuente que produjo una versión errónea sobre un peritaje de alcoholemia incluido en la investigación judicial va acompañada de un pedido de disculpas a los lectores. La nota con la información errada será eliminada de la base de datos de Explícito para evitar confusiones en el futuro y al pie de esta nota puede leerse la versión rectificada del caso.

La agencia de noticias del Ministerio de Justicia de la Nación se disculpó en los términos siguientes:

"En el día de ayer, 4 de marzo,  Infojus Noticias cometió el error de publicar información no proveniente de comunicados oficiales sobre la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. La información  –parte de la cual ya había sido difundida por otros medios- fue proporcionada por una fuente del caso y, en el transcurso de  la tarde, rectificada por otras.

"Ante esta situación de versiones contradictorias, Infojus Noticias debió aguardar la confirmación oficial para brindar la información a sus lectores.  Desde el 19 de enero, un equipo de periodistas y editores de Infojus Noticias ha puesto todos sus esfuerzos en proporcionar información precisa sobre el caso.  Infojus Noticias desea manifestar su pesar por el error involuntario y pedir las correspondientes disculpas a los seres cercanos al fiscal Alberto Nisman".

 

La versión rectificada

En las últimas horas circularon versiones contradictorias sobre el resultado del informe toxicológico realizado al cuerpo del fiscal Alberto Nisman. Anoche, una fuente cercana a la querella, aseguró a Infojus Noticias que los peritos habrían encontrado “1,73 gramos de alcohol en el estómago”, es decir que “no llegó a metabolizarse” en la sangre. “En ese sentido, es poco probable el estado de embriaguez”, dijo.

La única información oficial sobre este examen médico fue aquella brindada por la titular de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, el 18 de febrero en un comunicado en el que anunciaba que había recepcionado el informe completo pero que no difundiría el contenido.

 

Share