La Vía Blanca fue una vidriera para una manifestación contra la violencia de género y la criminalización del aborto

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Antes del paseo en carros de las reinas, un colectivo de mujeres se manifestó contra la violencia de género y la criminalización del aborto. Foto: Twitter / @PabloSegura5
Antes del paseo en carros de las reinas, un colectivo de mujeres se manifestó contra la violencia de género y la criminalización del aborto. Foto: Twitter / @PabloSegura5

 

Como es costumbre, una multitud vivó a las reinas departamentales al paso de lo carros por el circuito de la Vía Blanca. Antes del desfile de las soberanas, un colectivo de mujeres protestó contra la violencia de genero y a favor de la despenalización del aborto.

Las mujeres marcharon adelante de los carros de las reinas, donde cada Municipio montó una vidriera para ofrecer su soberana a los mendocinos en la previa a la elección de la mujer que llevará banda y corona de la provincia hasta la Vendimia que viene.

 

El desfile de carros y el palco

 

Minutos antes del inicio del desfile de carros, se pobló el palco de autoridades en la calle Chile, frente a la Plaza Independencia y en la puerta de uno de los hoteles "importados" que más provecho comercial le saca a la celebración mendocina. El oficialismo aprovechó para posicionar en el espacio central a la fórmula para la Gobernación: Adolfo Bermejo-Diego Martínez Palau. Los radicales Alfredo Cornejo y Laura Montero, que tratarán de desbancar al peronismo de la Casa de Gobierno, ocuparon un lugar marginal en el sector donde más flashes de la prensa se concentraron.

La apertura del desfile estuvo a cargo de la Banda de la Policía de Mendoza que,  dirigida por Alberto Cambría, interpretó diversos géneros musicales. Siguió el paso de la Imagen de Nuestra Señora de la Carrodilla  escoltada por paisanos de la Federación Gaucha de Mendoza.

Después aparecieron Sofía Haudet, actual Reina Nacional de la Vendimia, quien en 2014 representó a Guaymallén y su Virreina, Agustina Cano, de Tupungato, encabezando el recorrido de los carros.

En un carro especial transitaron el circuito céntrico las reinas foráneas invitadas. Y luego, antes de los 18 carros municipales de las competidoras por el cetro nacional, recorrió el vehículo de la reina de Capital, Evelyn Ghisaura.

 

Share