El diario La Nación difundió el textual del punto 12 del informe técnico sobre la muerte de Alberto Nisman firmado por los peritos que designó la jueza federal Sandra Arroyo Salgado para asistir a la querella que representa en nombre de las hijas que comparte con el fiscal muerto.
La conclusión número doce no fue dada a conocer cuando Arroyo difundió el jueves pasado un informe particular hecho por sus peritos, que tenía 93 páginas y culmina con una serie de conclusiones.
En esa oportunidad, la ex mujer de Nisman fue contundente en calificar el caso como "magnicidio", pero obvió los detalles respecto a la cómo se produjo el asesinato del que está segura fue víctima el fiscal de la causa AMIA. La madre de las dos hijas de Nisman confrontó con la fiscal Viviana Fein, a cargo de investigación de la muerte, sobre la parte del informa que describe la mecánica de la muerte.
La Nación accedió y difundió el punto 12 del informe:
"Al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado en posición rodilla a tierra (página 30 del presente informe). Esta altura, además, coincide con las manchas de sangre observadas en la escena y, en particular, la que se hallaba sobre la mesada del baño. De haber estado la víctima en bipedestación al caer (y por el proceso de agonía que demuestra el análisis médico legal) debería presentar alguna lesión contusa además del disparo, en alguna zona como la espalda, la cabeza o alguno de sus miembros. Estos signos patognomónicos no están".