Un apagón afectó al Gran Mendoza este viernes al mediodía. El efecto visible más importante se manifestó en el estancamiento del tránsito el centro de la Capital, con demoras de horas para los automovilistas que quedaron atrapados en el área sin semáforos.
El Ente Provincial Regulador Eléctrico se apuró a despegar a las distribuidoras de electricidad del problema, que, según reportó el organismo, se debió a un desperfecto en la empresa Centrales Térmicas Mendoza, en Luján. Así lo manifestó el titular del EPRE, Elián Japaz, en su cuenta de Twitter.
Por Inconveniente en Central Térmica Mendoza, cortes de suministros en Ciudad y zonas de Godoy Cruz #EPRE— Elian Japaz (@elianjapaz) marzo 13, 2015
Pasadas las 14.30, Japaz informó que se había "normalizado el servicio eléctrico en Ciudad, zonas de Godoy Cruz y parte del Gran Mendoza". Y atribuyó el apagón generalizado a "inconvenientes en generación". Luego, confirmó que en Godoy Cruz se había reestablecido la prestación del servicio por completo.