El Comité Ejecutivo de la AFA dispuso que Godoy Cruz juegue su próximo partido como local -ante Independiente- a puertas cerradas, debido al incidente del domingo pasado, antes de comenzar el encuentro con Lanús , en el cual fue agredido el masajista del club granate, Juan Franco.
Antes de iniciarse el encuentro en el cual Lanús goleó 5-1 a Godoy Cruz, Franco recibió un proyectil arrojado desde la platea que le produjo un "desprendimiento de cornea" en el ojo izquierdo, por lo que fue intervenido ayer en la Clínica Zaldivia de Mendoza en forma satisfactoria.
Por lo tanto, el Comité Ejecutivo de la AFA le impuso una sanción al Tomba y tendrá que enfrentar a Independiente a puertas cerradas cuando se enfrenten en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la 7ma fecha.
El antecedente de esta sanción fue el partido que disputó Rosario Central ante Tigre (2-1) cuando fue agredido el técnico con un proyectil (un encendedor) Gustavo Alfaro, por lo cual la institución santafecina fue sancionada por un partido que se jugó ayer a puertas cerradas ante Temperley. Estas sanciones se corresponden con la Resolución del Comité Ejecutivo del 3 de marzo de 2013.
En cuanto a los incidentes ocurridos en el partido entre San Lorenzo ante Huracán en el Nuevo Gasómetro, el expediente pasará al Tribunal de Disciplina y se estima que el club de Boedo solo recibirá una sanción económica.
Cuando el partido ya estaba 3-1 a favor del club de Boedo, un particular -identificado después como un socio de San Lorenzo- ingresó al campo de juego y corrió hasta el banco de suplentes de Huracán, con la intención de increpar al técnico del Globo, Néstor Apuzzo, pero fue interceptado por personal de seguridad.
Fuente: Cancha Llena