¡Qué merengue!: Iglesias aseguró que va a enfrentar a los candidatos de la UCR en las elecciones sin irse del partido

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El ex gobernador y candidato derrotado en las últimas dos contiendas dijo que enfrentará a la UCR oficial con candidatos propios en las legislativas, pero negó que vaya a dejar el partido. Juega a forzar una sanción partidaria para que el Comité Provincia cargue con el peso de su desafiliación. 

 

Roberto Iglesias dijo que enfrentará a la UCR en las elecciones. Foto: Archivo
Roberto Iglesias dijo que enfrentará a la UCR en las elecciones. Foto: Archivo

Es confusa la estrategia de marketing electoral del ex gobernador radical Roberto Iglesias. Enemistado con la conducción partidaria, a cargo de Alfredo Cornejo, aliado de Julio Cobos, el ex candidato a la gobernación de la UCR derrotado en las dos últimas elecciones generales en la provincia dice que a las legislativas de este año irá por afuera de la estructura del centenario partido pero que no se irá del mismo.

Entrevistado por LV10, Iglesias enfatizó que “de ninguna manera me voy a desafiliar ni voy a irme del partido". Pero, a renglón seguido repasó que "no compartimos esta conducción (la de Cornejo). Creemos que está pletórica de errores, vienen cometiendo errores de todo tipo y lo que decimos es que no participaremos de este proceso interno y daremos batalla veremos de qué manera".

La conducción radical convocó a internas partidarias para el 14 de abril. Por ahora el único candidato confirmado es Cobos, quien se dispone a encabezar la lista radical de diputados nacionales por Mendoza, cargo que difícilmente pierda en una interna del partido o en las primarias abiertas y simultáneas que están previstas para los cargos nacionales.

“Nosotros le hemos planteado al radicalismo que es estratégicamente equivocado acelerar los temas, mostrar las cartas con tanto tiempo de anticipación", dijo Iglesias respecto a la convocatoria a internas que lanzó Cornejo.

"No nos apresuraremos a tomar ninguna medida hasta junio o julio cuando los partidos comienzan a perfilar sus candidatos. Primero porque no hay que mostrar las cartas y segundo porque aunque es un año electoral, el oficialismo y la oposición tienen que seguir gobernando”, insistió el ex gobernador.

En su juego de palabras, Iglesias no definió exactamente cómo será el esquema de su estrategia electoral. Dijo que será por afuera del radicalismo, pero manteniendo su afiliación y la de sus seguidores.

En la práctica este esquema es imposible, pero su sostenimiento le permitirá a Iglesias tensar la cuerda con la conducción partidaria para que sea ese órgano el que decida su desafiliación y no su propia voluntad.

El iglesismo se resiste a ir a por afuera

Las declaraciones de Iglesias a Elevediario se produjeron después de que el diario Los Andes publicara este miércoles que "el Iglesismo no quiere irse de la UCR".  En la nota, varios dirigentes del interior de la provincia se resisten a dejar el partido para encarar una aventura electoral por afuera, aunque ratifican su pertenencia el iglesismo.

Share