Alejandro Dolina: "No se puede ser mejor que Messi. Es una máquina perfecta de jugar al fútbol. Maradona resuelve situaciones de un modo inesperado, a Messi no le hace falta"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El polifacético, indescriptible y divertidísimo Alejandro Dolina estuvo en el programa Duro de Domar, que emite Canal 9 de Buenos Aires y conduce Daniel Tognetti, enfrentando la histórica sección Verdadero/Falso, en la  cual desgranó sus ideas sobre el fútbol y sus protagonistas, los amores, el tango y la vida.

Le preguntaron a Dolina sobre la disputa creada en la fantasía de las mentes futboleras: ¿Es mejor Messi o Maradona?, a la cual el compositor respondió: "Messi es una máquina perfecta de jugar al fútbol. No se puede ser mejor que Messi. Maradona es otra cosa. Maradonna resuelve situaciones de un modo inesperado y no es una cuestión relacionada a la belleza. Es un goce que tiene que ver con la inteligencia, la belleza es la plástica, es otra cosa. Messi no necesita tanta imaginación con la pelota porque es muy eficaz".

Luego los panelistas intentaron una comparación de Maradona y el Kun Agüero, a la cual Dolina se resistió: "Messi y Maradona están en la categoría de genios de la historia".

 

 

Tognetti se disponía a pasar a la siguiente pregunta y Dolina se impacientó: "¿Pero no vamos a hablar de Riquelme?". Y soltó: Mi lema es 'saquen a los troncos'. Estoy a favor de Riquelme. Nunca Boca tuvo un jugador así".

"Maradona estuvo en Boca", lo importunó uno de los panelistas.

"Pero Maradona estuvo un año en Boca, y Maradona es de todos, Boca es Riquelme. Además Riquelme me gusta por quienes lo odian. Riquelme es un tipo que está todo el tiempo pensando las jugadas, vos lo ves que está todo el tiempo pensando en la cancha".

Tras una buena parloteada de fútbol el Negro Dolina recordó además anécdotas de su infancia y dejó casi para el final una reflexión sobre el amor: "Es en el amador en donde reside Dios. La fuerza del amor está en el que ama".

 

Share