El mismo día que asumió como subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Tagarelli motivó al senador radical Juan Carlos Jaliff a pedir su presencia en la Legislatura. Es para que el flamante funcionario informe sobre su declaración en la asunción del cargo, producida este jueves en la Casa de Gobierno, respecto a que “en algunas comisarías aún hay bolsones de tortura".
"El funcionario recién asumido -tras la renuncia de los funcionarios camporistas por no compartir el concepto de Derechos Humanos de Paco Pérez , a horas del 24 de marzo- pone en duda, con sus declaraciones, la participación de toda la Policía", justificó su pedido Jaliff.
El senador radical agregó que "el gobernador Pérez debe ordenar al funcionario, por ser su obligación legal y Constitucional, que se presente inmediatamente a la fiscalía en turno y haga la denuncia correspondiente de los hechos que menciona y se proceda a su investigación".
Además, consideró que corresponde que el Ministro de Seguridad de la Provincia y la Inspección de Seguridad intervengan de oficio, e inicien los sumarios administrativos correspondiente, ante la gravedad de los dichos de Tagarelli.