La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa por la muerte de Alberto Nisman, aceptó la recusación del perito Enrique Prueger planteada por Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa en representación de las dos hijas que tuvo con el fiscal de la causa AMIA. La resolución de Palmaghini fue informada este viernes por el periodista Néstor Espósito en Radio del Plata.
La querella objetó al perito porque, asegura, preopinó a favor de la hipótesis del suicidio en el caso.
El titular del Instituto Prueger de la capital neuquina había sido convocado por la fiscal Viviana Fein para que, con una técnica basada en el estudio de la proyección de las manchas de sangre, pudiera determinar, a través de una pericia criminalística, las circunstancias de la muerte del fiscal Nisman.
La convocatoria del perito neuquino surgió de parte de la fiscal de Instrucción cuando aparecieron diferencias irreconciliables entre los resultados de los peritajes oficiales y los realizados por los especialistas contratados por Arroyo Salgado sobre la escena de la muerte y el cadáver del fiscal.
En esa línea, Fein convocó para el 30 de marzo a una junta médica que analizará las discrepancias entre los resultados de las pericias oficiales y el informe presentado por los peritos de la querella.
Según consignó Télam, serán los peritos oficiales y los peritos de parte los que formarán parte de la junta médica y los que deberán saldar las diferencias entre los resultados de ambas partes.
Los protagonistas de esa instancia serán el titular del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy -designado para coordinar la junta-; el titular de la Morgue, Oscar Losetti; los peritos oficialesHéctor Di Salvo, Fernando Trezza y Carlos Navari; los peritos de la querella Osvaldo Raffo y Julio Ravioli; el perito designado por la defensa de Diego Lagomarsino, Mariano Castex; y la legista Gabriela Piroso.