Vecinos de la Villa Rodrigo Bueno expondrán ante la Corte de Derechos Humanos en EE.UU. tras la muerte de un chico al caer en un pozo ciego

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
gaston
Gastón tenía 13 años, acababa de empezar el secundario, y falleció al caer a un pozo ciego. Foto: revista Garganta Poderosa.

 

Delegados de la villa Rodrigo Bueno expondrán por primera vez ante la Corte Internacional de Derechos Humanos, en EEUU, el reclamo de muchos vecinos por la urbanización de las villas y de contar las políticas de exclusión parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. Estarán acompañados por el equipo de la Defensoría Porteña, el CELS y ACIJ, según reportó la publicación Mundo Villa.

"Hace 10 días murió Gastón de 13 años por la falta de urbanización en villa Rodrigo Bueno que niega Mauricio Macri a los más humildes. A esto sumamos la lenta y tardía llegada de la ambulancia del SAME al no socorrer al niño que espero más de 40 minutos en el pozo ciego del fondo de su casa donde se cayó", recordaron.

La investigación por la muerte del niño recayó en la Fiscalía de Instrucción N°12, a cargo de Martín López Perrando. Según el sumario de instrucción 186, la carátula es “muerte por causa dudosa”.

En la audiencia del C.I.D.H., en Estados Unidos, Washington, se contará la historia del barrio, la situación de abandono en la que viven por parte del gobierno porteño y sobre el déficit habitacional que afecta a otras villas porteñas.

El encuentro esta titulado como “Situación de los derechos económicos, sociales y culturales de los habitantes de asentamientos urbanos en América”, en el cual los representantes de la Rodrigo Bueno denunciarán por el incumplimiento de los derechos humanos.

Mientras tanto en la Ciudad de Buenos Aires, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, el máximo órgano judicial porteño, deberá definir si el gobierno porteño debe urbanizar la villa Rodrigo Bueno, situada en la Costanera Sur.

Patrocinados por la Defensoría de Ciudad, los vecinos apelaron al Tribunal Superior de Justicia quien deberá dictaminar sobre el fondo de la cuestión, por lo que los vecinos y el organismo instaron a los jueces a que, antes de emitir su fallo, se acerquen al barrio para que conozcan las condiciones de vida de los habitantes

Share