Alonso dijo que no detectaron cuál fue el desperfecto que provocó el accidente de su McLaren en Montmeló

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
Fernando Alonso se refirió al accidente que protagonizó en las pruebas de Montmeló durante una rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia que se correrá el domingo.
Fernando Alonso se refirió al accidente que protagonizó en las pruebas de Montmeló durante una rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia que se correrá el domingo.

El piloto español Fernando Alonso atribuyó a un fallo en la dirección del Mc Laren el accidente que protagonizó en el autódromo de Montmeló, cuyas consecuencias para su físico lo alejaron de la competencia inicial del calendario 2015 de la Fórmula Uno. El asturiano se refirió al episodio por primera vez este jueves, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Malasia.

"No vemos ninguna causa clara, pero hubo un problema de dirección, se bloqueó en la derecha y fui contra el muro. Todavía nos faltan datos. Para esta carrera traemos nuevos sensores y algunos cambios en la dirección. Es evidente que hubo un problema en el coche, pero no lo hemos encontrado todavía. Si ha pasado un mes y todavía no hemos encontrado nada, quizá ya nunca lo encontremos, pero para esta carrera hemos prestado más atención a ciertas partes del monoplaza", declaró.

Alonso afirmó que recuerda todo sobre el accidente y que en todo momento estuvo consciente. "No entraré en detalles porque sería muy largo, pero lo recuerdo todo, recuerdo los cambios de reglajes que hicimos esa mañana. Desconecté la radio primero, luego para desconecté las baterías porque venían los comisarios y de no ser así no podrían haber tocado el coche. Estaba consciente", dijo.

"Perdí la consciencia en la ambulancia o en la clínica, pero los doctores dicen que es normal debido a la medicación que te suministran para la extracción en helicóptero. Tuve una conmoción grande, pero fui al hospital en buen estado. Hay un periodo de tiempo que no recuerdo, de 14 a 18, pero todo era normal", agregó.

Alonso desmintió las versiones que indicaron que al despertar del coma hablaba como si sus recuerdos hubiesen copado su presente. "No me desperté en 1995, ni hablando italiano, ni haciendo todas esas cosas que se han dicho. Recuerdo el accidente, recuerdo todo lo del día siguiente".

El doble campeón del mundo reveló también que el viento no tuvo ninguna culpa. "Si ves el vídeo te das cuenta de ello. Ni un huracán hubiera desplazado el coche. Incluso un problema médico está descartado, porque si no me hubiera ido para la izquierda. Lo recuerdo todo y el viento no provocó nada".

Preguntado por lo que aprendió del accidente, Alonso respondió que "muchas cosas y buenas, sobre todo el apoyo de la gente", en referencia a los muchos mensajes que ha recibido de amigos, de dentro y fuera del deporte, políticos y aficionados.

Habilitado para correr en Malasia

Un comunicado de la FIA dio luz verde a la participación del asturiano en Malasia. "Alonso ha superado todas las pruebas de aptitud obligatorias y por lo tanto ha sido declarado apto para competir", reza el comunicado. El piloto español disputará definitivamente el Gran Premio de Malasia tras superar el ultimo trámite, confirmó él mismo en su cuenta de twitter.

"Luz verde para la carrera. Gracias a @fia y @McLarenF1 por su trabajo, profesionalismo y ayuda en este último mes. #preparado", dice el mensaje del corredor.

Alonso se perdió el estreno de la temporada, hace dos semanas en Australia, por consejo médico después del accidente que sufrió el 22 de febrero durante una jornada de pruebas en Barcelona. La carrera de Sepang marcará el comienzo de la segunda etapa del asturiano en McLaren, equipo en el que ya estuvo en 2007 y al que regresa tras cinco temporadas en Ferrari. Alonso ganó el GP de Malasia en 2005, 2007 y 2012. El viernes se disputarán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Fuente: 20 Minutos

Share