Congresistas de Georgia, Estados Unidos, aprobaron una ley que libera el uso de la marihuana para tratar ocho enfermedades

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
marihuana
El Senado de EE.UU. tiene en sus manos un proyecto de ley que busca permitir el uso de marihuana con fines medicinales en todo el país.

Congresistas estadounidenses aprobaron este miércoles una ley que legaliza de forma parcial la marihuana con fines medicinales en el estado de Georgia (sureste de EE.UU.).

La legislación cuenta con el apoyo del gobernador de esa entidad, Nathan Deal, y una vez la suscriba Georgia se convertirá en el 24º estado de ese país en legalizar el uso de cannabis para tratar condiciones médicas bajo la aprobación de un especialista.

"La ley brinda alivio del dolor y esperanza a muchos ciudadanos de nuestro estado", dijo el legislador republicano Allen Peake, citado por la prensa local de Atlanta, capital de Georgia. Peake expresó su expectativa de que regresen a Georgia 17 familias que se mudaron el año pasado al estado Colorado (oeste), con el fin de que jóvenes enfermos tengan acceso a la marihuana.

La ley despenaliza la tenencia de marihuana en aceite -no fumada- de bajo contenido de la sustancia que altera el sistema nervioso central, tetrahidrocannabinol (THC), para tratar ocho enfermedades, entre ellas el cáncer, la esclerosis múltiple, el Parkinson o la epilepsia.

Dicha iniciativa legal fue aprobada apenas días después que congresistas presentaran ante el Senado de EE.UU. un proyecto de ley que busca permitir el uso de marihuana con fines medicinales en todo el país.

Estudio londinense

Científicos de la Universidad de Londres (Reino Unido) comprobaron que el extracto de cannabis puede retardar el crecimiento de tumores cerebrales cuando es administrado junto con la radioterapia, según informó el periódico local “The Independent”, citado por RT.

En la investigación, los responsables del estudio probaron dos componentes químicos activos que se extraen de las plantas de marihuana, el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CDB).

[youtube]al7BK-NBcyw[/youtube]

Fuente: Telesur

Share