Macri lanzó a un empresario como candidato a gobernador de Córdoba ante la imposibilidad de aliarse con la UCR por ahora

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Mauricio Macri anunció el fin de las conversaciones y consagró al titular de la Unión Industrial de Córdoba, Ércole Filippa, como el candidato a gobernador de Córdoba por el Pro.
Mauricio Macri anunció el fin de las conversaciones y consagró al titular de la Unión Industrial de Córdoba, Ércole Filippa, como el candidato a gobernador de Córdoba por el Pro.

La alianza a nivel nacional entre el PRO y la UCR no alcanzó para que estas fuerzas políticas acordaran un candidato común para la elección de gobernador en Córdoba. Este jueves, Mauricio Macri anunció el fin de las conversaciones y consagró al titular de la Unión Industrial de Córdoba, Ércole Filippa, como el candidato de su espacio.

"Si hay un mecanismo para armar un frente más amplio y dirimir un solo candidato, lo vamos a considerar. Hasta ahora no se pudo hacer", explicó el candidato presidencial, en declaraciones a radio Cadena 3.

Macri recordó que "hace tiempo" conversan con la UCR y el Frente Cívico de Luis Juez para confluir en una única propuesta "pero hasta ahora no se logró". Para el macrismo, es el intendente de la Capital mediterránea, Ramón Mestre el principal escollo. En el lenguaje proselitista lavado de Macri: "No tengo mala relación con Mestre, pero no es la misma de años que con Oscar Aguad".

El jefe comunal es uno de los radicales anotados en la carrera por conseguir la postulación provincial de la UCR. Compite contra los diputados nacionales Aguad y Mario Negri en la rosca interna del radicalismo. Pero la competencia en la instancia de la rosca, sin confirmación de la proyección a las PASO, del radicalismo cordobés no se agota en la misma interna partidaria.

En el presunto frente con el macrismo tendría que respetar el centenario partido un espacio para el ex peronista Luis Juez, lanzado en la carrera por una candidatura en el espacio de la mano de Macri.

 

Filippa es radical, pero se pasó al macrismo ante la posibilidad que le abrió el Pro de ser candidato sin rasparse en la rosca de la UCR cordobesa, parcelada entre los aparatos que sostienen a Mestre, Negri y Aguad.

"Creí que era de difícil construcción por el contexto interno. No reniego de mi pertenencia a la UCR, sigo defendiendo sus banderas. Me sumo porque Mauricio encabeza un proyecto que representa la gran posibilidad en la Argentina de generar cambios", expresó el líder gremial de los empresarios industriales de la Provincia.

 

El empresario admitió de forma brutal el escaso nivel de adhesión que su postulación genera en el electorado provincial en la actualidad: "En las encuestas no existo, es cierto; pero provengo desde mi cuna empresaria del movimiento cooperativo. Si hay una herramienta de gestión con un componente social fuerte es el cooperativismo", dijo.

Fuente: Infobae

Share