El Gobierno nacional cuestionó que los gremios del transporte que llamaron al paro este martes lo hagan en oposición al Impuesto a las Ganancias porque en el universo de trabajadores del sector "sólo el 15% tributa" por este rubro a la AFIP. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, defendieron la aplicación del impuesto a las Ganancias en una presentación ante los medios, este lunes al mediodía, luego de reunirse con las cámaras empresarias para pautar el funcionamiento mínimo del servicio.
“Estamos discutiendo un paro por impuesto a las Ganancias y en realidad la Unión de Transporte Automotor (UTA) no tiene personal que lo paga. Pareciera que el Estado hace el esfuerzo y el empresario no participa en forma activa dialogando con los sindicatos", sostuvo Fernández.
“Las empresas de transporte nos garantizaron que va a funcionar el servicio. Para eso pondremos seguridad en los sectores clave, para que no se produzca ningún tipo de inconvenientes", agregó.
Kicillof dejó en claro que los empresarios del transporte automotor que participaron de la reunión (CETUA, ACTA, CETRA, FATAP, AAETA, CELADI, CEA, Transporte Vía Bariloche, y CUTUBA) “no vinieron a pedir más subsidios ni nada parecido”.
En la misma línea que Fernández, Kicillof explicó que "sólo el 10 o 15 por ciento de los trabajadores paga” el impuesto a las Ganancias “si ponemos a los que no están regularizados laboralmente.El paro de mañana (martes) es en solidaridad de todos los trabajadores con los que más ganan”.
Fuente: Infonews