El senado provincial bochó el pliego de Miriam Gallardo para integrar la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. En la votación con bolillas blancas y negras la nominación de Gallardo perdió 19 a 18, pero el vicegobernador, Carlos Ciurca, al frente de la sesión pidió repetir la votación por el reporte de un error en la elección original de una senadora del bloque oficialista.
Así lo divulgaron los radicales desde la cuenta de Twitter que difunde las acciones y opiniones del candidato a gobernador Alfredo Cornejo, mientras se desarrollaba la sesión a puertas cerradas en el recinto legislativo. Los senadores radicales y el miembro del cuerpo perteneciente al Pro se retiraron de la reunión cuando el oficialismo insistió en repetir la votación, cosa que no ocurrió. Apuntaron la confusión en la votación a la presidenta de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, Carina Segovia.
Otras versiones indicaron que al PJ no le alcanzaron los votos para imponer a Gallardo y, entonces, montaron el escenario de una posible repetición de la votación en virtud del supuesto error de Segovia. Al final, el resultado contra Gallardo fue asumido, aunque antes de que eso ocurriera se había retirado la oposición del recinto acusando a Ciurca de forzar una violación a las leyes.
Luego, el vicegobernador hizo declaraciones a la prensa reconociendo que el resultado de la votación fue fruto del error de una senadora justicialista que no tenía enmienda posible por lo cual no había forma legal de revertir la caída de la nominación de Gallardo a la Corte. (Audio: Canal 9 de Mendoza)
A ese escenario derivó la sesión especial de la Cámara Alta desarrollada el martes en la mañana, que con posterioridad trataría los pliegos de Fernando Simón para ser Fiscal de Estado y de Ricardo Pettignano para integrar el Tribunal de Cuentas con resolución favorable a los nominados.
Miriam Gallardo es concejal en Maipú por el PJ, dentro del cual responde al sector azul de Juan Carlos Mazzón y Adolfo Bermejo. Fue objetada por el radicalismo por su ligazón partidaria. La senadora Noelia Barbeito, del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, decidió no participar de la sesión especial en contra del acto de selección.