El futuro propietario del Milan sigue siendo una incógnita después de que surgieran hoy informaciones contradictorias sobre la posible venta del club italiano de fútbol.
El actual dueño, Silvio Berlusconi, afirmó que está negociando la venta del 75 por ciento de sus acciones con inversores chinos en un operación de más de mil millones de euros (1.080 millones de dólares), según la agencia Askanews.
Según Berlusconi, las conversaciones con un importante grupo chino seguirán y podrían estar concluidas en pocos meses. Además, el acuerdo contemplaría la continuidad de la hija de Berlusconi, Barbara, en el cargo de administradora general.
El grupo The Hangzhou Wahaha, el mayor fabricante de bebidas de China, era considerado el potencial comprador, pero su presidente, Zong Qinghou, fue citado negando su interés en invertir en el fútbol.
Además, fuentes cercanas a Berlusconi negaron hoy las conversaciones.
En febrero, hubo rumores de que el hombre de negocios tailandes Ben Taechaubol estaba negociando adquirir la mayoría de las acciones del club italiano.
El Milan es uno de los clubes históricos del fútbol mundial. Campeón de siete Ligas de Campeones, el conjunto milanés no gana ningún título desde 2011 y actualmente está octavo de la Serie A.
Fuente: Cancha Llena (DPA)