El director de formación arbitral de la AFA, Miguel Scime, respaldó el polémico procedimiento de Germán Delfino en el partido entre Vélez Sarsfield y Arsenal, al retrotraer la sanción de un penal y la expulsión del colombiano Daniel Rosero Valencia, y sostuvo que el juez "no se apoyó en la tecnología", aunque todo indica que el cuarto árbitro le hizo cambiar el rumbo del partido después de ver una repetición en la televisión.
Más allá de cómo se dio la jugada en cuestión, el árbitro de fútbol no está habilitado para cambiar una decisión en respuesta a una imagen de video, como ocurrió en este caso.
"Este tipo de jugadas que son desprolijas, son muy difíciles. Desde la distancia que estaba vio mano del defensor. El equipo arbitral funcionó y se hizo justicia porque la mano fue del delantero y no del defensor. Fue desprolijo, pero hubo justicia al fin", afirmó Scime.
[youtube]AeOJOg0-xQs[/youtube]En diálogo con ESPN Radio, agregó: "Conversé con el árbitro y fue una jugada desgraciada que no es agradable que pase. Delfino me dijo que no se apoyó en la tecnología".
En el partido que terminó con victoria 2-1 de Vélez ante Arsenal, Delfino vio una mano dentro del área de Rosero Valencia, cuando en realidad Mariano Pavone había cometido esa infracción, y no sólo sancionó penal sino que además expulsó al defensor colombiano de Arsenal.
Momentos después, ante la protesta generalizada del banco visitante, y supuestamente amparado en la recomendación de sus asistentes, sobre todo del cuarto árbitro, Lucas Comesaña, Delfino retrotrajo su decisión, cobró falta en favor de Arsenal y le quitó la roja a Rosero Valencia.
"La tecnología no está permitida por FIFA. Delfino no podía escuchar por el intercomunicador por todo lo que pasaba. En el momento de calma se lo pudo comunicar. Por eso tardó en revertirlo. Me dijo que no se enteró por una ventaja extraída de la tecnología sino por la visual de sus comunicadores. No hay un televisor dentro del campo de juego para que los árbitros puedan verlo".