En el Teatro Independencia cerró este domingo el festival Música Clásica por los Caminos del Vino con un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Caminos del Vino.
Este año el festival cumplió 15 años y lo festejó con un ciclo homenaje a Johann Sebastian Bach bajo la dirección artística de la pianista Dora De Marinis, quien está al frente desde 2010.
“En esta decimoquinta edición han participado más de 17.000 personas y nos ha permitido recaudar 3 toneladas de leche en polvo, que serán destinadas a la fundación Banco de alimentos Mendoza. Desde el Ministerio de Cultura nos complace haber cumplido con los objetivos de promover la música clásica y lograr este fin solidario, que es poder ayudar a la nutrición infantil”, dijo este domingo en el cierre del Festival el director de Actividades artísticas del Ministerio de cultura, Mariano Morales.
Este domingo fueron cinco los conciertos, incluídos escenarios en bodegas del Valle de Uco, Lavalle y Capital, como la Basílica de San Francisco y el teatro Quintanilla, y el cierre estuvo a cargo del cuarteto Tsunami, Irina Decheva (piano) y Cristopher Collins (violín) como solistas, bajo la batuta del maestro Roberto Buffo.
Interpretaron obras de Mendelsohn, Figueiras, Respighi y Manookian.