Los 12 equipos de maquinarias pesadas de Vialidad que trabajan en la alta montaña mendocina desde el jueves a la noche lograron pasadas las 23.30 del domingo perforar todos los aludes. Llegaron hasta el último que se encuentra en Polvaredas.
Oficialmente se informó que seguirán trabajando toda la noche para ensanchar la brecha, por lo que el lunes quizás liberen el paso y logren sacar a los vehículos que quedaron varados entre barro y piedra. Algunos serán remolcados y otros evacuados por sus propios dueños.
Por otra parte, debido a las fuertes lluvias que se produjeron en la noche del domingo sobre los Caracoles chilenos, los ómnibus no pudieron llegar a Las Cuevas para evacuar al resto de los turistas varados, por lo que el vuelo charter de Aerolíneas Argentinas que iba a trasladar a será reprogramado en el transcurso de la mañana del lunes.
Si las condiciones climáticas lo permitían, 3 colectivos que esperaban en Guardia Vieja llegarán a Las Cuevas para evacuar a 130 turistas que quedaron aislados.
Si los tres colectivos podían acceder a La Cuevas, iban a trasladar a los 130 hasta el aeropuerto de Santiago de Chile.
Los helicópteros evacuaron el domingo a 215 personas y las llevaron hasta Uspallata, además de transportar alimentos y medicamentos.