El candidato a gobernador de la UCR, Alfredo Cornejo, junto a los postulantes a la Intendencia de Guaymallén del Frente Cambia Mendoza denunciaron actos de violencia política ejecutados por "gente del intendente Luis Lobo". Cornejo detalló varios casos, entre los que enfatizó sobre uno provocado contra militantes del pre candidato radical Fabián Manzur a quienes les robaron a punta de pistola un equipo de sonido que usaban para promocionar la campaña del dirigente.
Los hechos de violencia política fueron denunciados en la Justicia, "pero a 2o días de las primeras denuncias no hay ninguna acción judicial en los casos", sostuvo Cornejo al mismo tiempo que acusó al intendente de rentar patotas para "extorsionar, presionar y apretar" a opositores políticos.
Los radicales aseguraron que llevaron a la Justicia los nombres de los agresores y las patentes de los autos en los que se mueven, pero no lograron que se activaran medidas judiciales contra los denunciados.
Cornejo sostuvo que "es un símbolo muy malo el círculo entre delito y política que sostiene el intendente Lobo".
El candidato a gobernador dijo que desde el jueves de la semana pasada intenta comunicarse con el intendente Lobos pero no tuvo respuestas. Además, contó que le planteó la preocupación por el tema al pre candidato a la Gobernación del PJ, Adolfo Bermejo, pero éste le advirtió que no podía hacer nada en ese tema.