La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini recibió a la fiscal Viviana Fein y a la ex mujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, para definir el pedido de recusación que presentó la querellante contra la representante del Ministerio Público para que sea apartada de la investigación por la muerte del ex titular de la UFI-AMIA. Las dos contrincantes en la causa se retiraron de tribunales sin que la jueza anunciara su veredicto, algo que se prevé ocurra a última hora de este martes o bien el miércoles.
El encuentro se dio en el marco de una tensión muy fuerte entre la fiscal Fein y la jueza Arroyo Salgado, que no confía en la funcionaria ni en el curso de investigación que está desarrollando. Concretamente, la ex mujer de Nisman pretende que se caratule la causa como homicidio, mientras la fiscal se niega a descartar el suicidio entre las hipótesis.
La audiencia se desarrolló en el despacho de la jueza de instrucción criminal 25 situado en el quinto piso del Palacio de Tribunales, donde fiscal y querellante expusieron sus posturas.
Arroyo Salgado recusó a Fein por su supuesta falta de imparcialidad, argumentando que había designado como perito oficial a un criminólogo que públicamente había adherido a la hipótesis del suicidio, Enrique Prueger, al que también había recusado previamente.
Anteriormente, la madre de las hijas de Nisman también había pedido y logrado la suspensión de la junta médica que debía realizarse la semana pasada, convocada para que los peritos forenses oficiales y de las partes debatieran y saldaran sus diferencias sobre las diferentes lecturas de la autopsia.